jueves, 26 de noviembre de 2009

Otro escándalo sobre el Calentamiento Global

Esta vez no es el IPCC, sino el NIWA (National Institute of Water and Atmospheric research) de Nueva Zelanda. Resulta que, al estilo de la CRU del IPCC, (ver post anterior al del LHC) manipulaban los datos de la temperatura y publicaron una imagen, referente al siglo pasado, que alertaba de un gradual crecimiento de las temperaturas:




Desde el Sitio Web del NIWA- Figura 7: Temperatura anual sobre Nueva Zelanda desde 1853 hasta 2008 inclusive, basadas en los registros de las estaciones de temperatura desde 1853 (2 estaciones) y desde 1908 (7 estaciones). Las barras azules y rojas muestran las diferencias anuales en el período 1971-200 en promedio, la linea negra es una serie suavizada y la línea de puntos es la tendencia lineal de 1909 a 2008 (0.92ºC cada 100 años).


Pero resulta que un nuevo análisis efectuado sobre los datos brutos de las mismas estaciones para el mismo período ha arrojado la siguiente gráfica:


Sigue habiendo una tasa nominal de crecimiento suave de las temperaturas pero acorde con las del calentamiento global al final de la pequeña edad de hielo.

No se nada sobre la autenticidad de este artículo y la fiabilidad de sus fuentes, pero visto lo visto con la CRU, lo cierto es que no me extrañaría nada.

Fuente del artículo aquí.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Veremos ahora como justifican este tema. Ya no tienen excusa. Se deberían tomar cartas en el asunto. Como medida inicial debería alejar de sus cargos y despachos a todo aquel relacionado con este WaterClima.

Emiliano Gomez dijo...

Muy buen blog apartir de hoy voy a seguirlo ! gracias por la buena info...
Emiliano Gomez

Juanma dijo...

Gracias Emiliano, me alegra que te guste. Espero leerte en los comentarios jejeje.

Saludos.